Localización

Cubelles se encuentra situado en el sur de la comarca del Garraf. Es el último municipio de la provincia de Barcelona y tiene como vecinos a Cunit, Castellet i la Gornal y Vilanova i la Geltrú.

Está a una distancia de 50km de Barcelona y a 40km de Tarragona.

Las coordenadas de localización son: 41º 12´ 36″ N – 1º 40´ 25″ E

Está a una altitud de: 12 m

El código postal de Cubelles es: 08880.

Catalunya-Garraf-Guiagarraf
Comarca del Garraf
Cubelles_mapa_comarca_garraf
Municipio de Cubelles

Extensión / Población

Tiene una extensión de 13,67km²  con una población de 15.770 habitantes (2020) y una densidad de población de 1169 hab/km²

Cómo llegar a Cubelles

Está bien comunicado por carretera por la C31 o C32 (autopista Pau Casals). , también tiene muy buena comunicación ferroviaria, la estación de ferrocarril se encuentra a unos 500 metros del centro y a la misma distancia hasta la playa. Se puede llegar desde “Sants Estació” (Barcelona) en 45 minutos y tienen una frecuencia de paso de 30 minutos.

Es un pueblo costero tranquilo, donde podrás disfrutar tanto de sus playas agradables como de su entorno de montaña.

Sus edificaciones bajas, casas unifamiliares y un atractivo pero reducido casco antiguo, le confiere la imagen de un apacible destino vacacional.

Cubelles-centro
Centro histórico

Pero Cubelles es mucho más que eso. Tiene una apasionante historia, que podrás conocer a través de las visitas guiadas que ofrece el ayuntamiento, conocer sus museos y las extensas playas protegidas por rompeolas de piedra donde podrás practicar actividades náuticas ofrecidas en el club náutico.

También podrás disfrutar dando una vuelta por sus paseos marítimos bordeados con palmeras, incluso en bicicleta, ya que disponen de carril bici.

Cubelles-medieval-guiagarraf

Si lo que quieres es un poco de actividad, propuestas no te van a faltar. Puedes coger las riendas de un caballo en alguno de los clubs de hípica de la zona.

Summary
Cubelles
Article Name
Cubelles
Description
Cubelles ✳️Es un municipio costero de la comarca del Garraf, ✳️ podrás disfrutar de sus extensas playas protegidas por rompeolas de piedra y caminar junto al mar por el paseo marítimo bordeado de palmeras.
Author
Publisher Name
guiagarraf.com