Localización

Sitges se encuentra ubicado en el nordeste de la comarca del Garraf.  Municipio fronterizo con Castelldefels y Garraf por el Este, Vilanova i la Geltrú por el Oeste Sant Pere de Ribes por el Norte y también Olivella. 

Se encuentra a 43 km de Barcelona y  62 km de Tarragona.

Sus coordenadas son: 41° 14′ 02″ N, 1° 48′ 15″ E

Se encuentra a una altitud de 10 m

El código postal de Sitges es:  0887008871

Catalunya-Garraf-Guiagarraf
Comarca del Garraf
sitges_mapa_comarca_garraf
Municipio de Sitges

Situada en el centro costero de la comunidad autónoma de Cataluña, entre montañas y el mar Mediterráneo.

Extensión / población

Sitges ocupa una superficie de 43,9 km²  y tiene 29.307 habitantes (2019) con una densidad de población que alcanza los 667,59 habitantes por km²

Cómo llegar a Sitges

Sus vías de acceso son: la carretera C-31, (pasando por las costas del Garraf) y la autopista C-32 (corredor del Mediterráneo) atravesando los túneles del Garraf.

Y a través del ferrocarril (Rodalíes de Catalunya) por la línea R2 Sur.  También tiene parada el servicio regional con las líneas R13, R14, R15 y R16.

Sobre Sitges

Sitges es una población costera bordeada de abruptas montañas que conforman el parque natural del Garraf,  

Este espléndido municipio costero basa principalmente su economía en el sector cultural y turístico, ofreciendo cerca de 4600 plazas hoteleras, la mayoría de ellas de cuatro estrellas mínimo, para conseguir así, un turismo de alta calidad, atrayendo tanto al turismo vacacional como al que viene para asistir a conferencias, seminarios, o reuniones empresariales.

También goza de una especial relevancia a nivel mundial debido a su conocido ambiente gay.

Dentro de las muchas actividades culturales se pueden destacar sus festividades más conocidas como el famoso Carnaval de Sitges, el Festival internacional de cine fantástico de Cataluña, la Gay Pride y la fiesta mayor de Sitges.

Las playas de Sitges están protegidas por espigones de piedra, que hacen a su vez de división entre ellas.

El paseo marítimo es otro de los muchos atractivos turísticos por donde podrás pasear mientras disfrutas de las agradables vistas al mar y también relajarte en alguno de los restaurantes mientras saboreas una sabrosa paella.

Summary
Sitges
Article Name
Sitges
Description
Sitges es una población costera bordeada de abruptas montañas que conforman el parque natural del Garraf, Este espléndido municipio costero basa principalmente su economía en el sector cultural y turístico
Author
Publisher Name
guiagarraf.com